Siempre que llovió, paró

Siempre que llovió, paró foto perfil

Siempre que llovió, paró foto perfil

 

Hace unos años una amiga me recomendó leer el libro de Alicia Rico “Nadie dijo que fuera fácil: Cómo superar un Linfoma de Hodgkin”. La autora es natal de Yecla, al igual que yo, por lo que decidí leer el libro de esta gran mujer.

La obra cuenta la historia de una de las fases por las que tuvo que pasar Alicia en su vida cuando supo que le habían diagnosticado un cáncer.

Su historia me conmovió, cada página que leía me adentraba más en la historia de una chica que aunque no conocía en persona, me hizo cogerle un cariño y unas ganas inmensas de conocer a la que para mí era un ejemplo a seguir.

Hoy puedo decir que es una gran persona, ya que he tenido la gran suerte de conocerla y de realizar mi próximo proyecto basados en sus libros “Nadie dijo que fuera fácil: Cómo superar un Linfoma de Hodgkin” y “Siempre que llovió, paró”, podéis encontrar todo sobre la autora y sus libros en la página de Facebook “Siempre que llovió, paró” (Libro).

Este último da titulo al docudrama que estoy realizando para mi trabajo fin de grado, pero he de decir que cuento con la gran ayuda de la propia autora.

Por docudrama conocemos a la obra audiovisual, en mi caso un cortometraje, que trata con técnicas dramáticas hechos reales.

La sinopsis del proyecto cuenta que Alicia es una chica Murciana de 26 años, la cual se encontraba en el mejor momento de su vida, hasta que un día le diagnostican un Linfoma de Hodgkin.

Cuando cree que su vida va a acabar por culpa del cáncer, la protagonista decidirá escribir un Blog a modo de diario contando todo el proceso de lucha que conlleva enfrentar esta enfermedad.

A lo largo del film se irán viendo las distintas fases por las que pasa Alicia y mostrará ser un claro ejemplo de superación.”

Podéis seguir también el proceso del cortometraje a través de la página de Facebook “Siempre que llovió, paró” (película).

Este es un proyecto que estoy afrontando con mucha ilusión y esfuerzo, ya que cuento con la base de una historia que no defraudará a nadie.